A QUIEN CORRESPONDA
La interesada y muy bien financiada campaña de desinformación a nivel nacional de la justificada protesta ciudadana en relación a la ilegal y nada transparente adjudicación de la venta de entradas al SANTUARIO HISTORICO DE MACHU PÍCCHU por parte de la Ministra de Cultura a una poderosa empresa privada limeña, el muy discreto y secretísimo proceso administrativo de selección y adjudicación del mismo, y, las hasta hoy desconocidas y misteriosas cláusulas del contrato; evidentemente motivo del presente comentario; no solo despierta suspicacia en el más distraído de los ciudadanos, sino, de quienes inmersos en la investigación social, vemos con suma preocupación el fortalecimiento, agresividad e irracional abuso del poder político, secuestrado hace ya más de tres décadas por parte de temibles organizaciones criminales, todos ellos empeñados no solo en en satisfacer mezquinos intereses grupales e individuales sino "fundamentalmente" en traerse abajo la Descentralización Regionalización, la Desconcentración Administrativa, procesos políticos, orientados a lograr el desarrollo y despegue económico social autónomos de pueblos del Perú profundo, procesos estos, sustentados en sus respectivas leyes y en la Constitución.
En ese propósito y definitivamente empeñados en esclarecer esta oscura y nada transparente decisión gubernamental, identificar las verdaderas motivaciones para el desvergonzado favorecimiento en la adjudicación de la venta de entradas al Santuario Histórico, a la empresa de marras y la puesta en marcha de esa nefasta campaña de desinformación.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERU 1993
Art°. 62. - La libertad de contratar garantiza que las partes puedan pactar válidamente según las normas vigentes al tiempo del contrato. Los términos contractuales no, pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase. Los conflictos derivados de la relación contractual solo se solucionan en la vía arbitral o n la judicial, según los mecanismos de protección prevista en el contrato o contemplados en la ley.
"MEDIANTE CONTRATOS LEY", el Estado, puede establecer GARANTÍAS y OTORGAR SEGURIDADES. No pueden ser modificados legislativamente sin perjuicio de la protección a que se refiere el párrafo siguiente.
Consideramos que esa es la madre del cordero, camuflada sofisticada y agresivamente, en una aplastante campaña de desinformación y ocultamiento de la verdad.