martes, 22 de noviembre de 2022

 Desesperación ciega e irracional de la oposición parlamentaria; conduce a un nuevo y estrepitoso fracaso del Congreso a través de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, corroborando una vez más la clamorosa muestra más de la ineptitud, ignorancia, prepotencia y obsecuencia del aprofujimontecerronismo, la corrupción, la mafia, sectores más recalcitrantes de la derecha cavernaria, la prensa mermelera, en ese vano intento conspirativo, de vacar al presidente de la República Pedro Catillo Terrones, por supuesta traición a la Patria.

El Tribunal Constitucional acaba de publicar la Sentencia 364/2022, la que en su parte Resolutiva dispone 1. - Declara FUNDADA la demanda de Habeas corpus, solicitada por el presidente Pedro Castillo a través de su abogado. 2. - Declara la NULIDAD, del acuerdo de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de fecha 28 de febrero del 2022, en lo referido a la Admisión de la denuncia en contra del favorecido así como del Informe final de la Denuncia Constitucional 219, por vulnerar el derecho a la debida motivación. Publíquese y Notifíquese.
La sustentación de dicha resolución, doctrinariamente sustentada, desnuda inmisericordemente la ignorancia, desinformación y precariedad política y jurídica de congresistas a tal punto que pretendieron calificar un delito inexistente con una norma penal no solo derogada, sino aplicada únicamente en su momento a personal militar y policial.
Además por vulnerar el principio de legalidad y derechos del debido proceso, también a la tutela procesal efectiva, a no ser sometido a procedimientos distintos a los previstos por ley, a la debida motivación, en sede parlamentaria, a la presunción de inocencia, la libertad de conciencia, y a la libertad personal.
Sentencia Constitucional que, honrando a magistrados probos, garantiza la continuidad del Estado de derecho, el respeto a la Constitución, la ley y la democracia.
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios: